Extensiones Arduino con más de una librería


#1

Hola.

Desde hace tiempo estoy creando extensiones para Arduino y mBlock 5. He tenido éxito con extensiones para motor shield L293D, LCD I2C, Control remoto IR y sensor DHT11, pero tengo problemas con extensiones que necesitan más de una librería Arduino, en específico tengo problemas para crear extensiones para pantalla Oled y un módulo mpu6050. El error ocurre al momento de intentar subir una programación a la placa arduino, aparece un mensaje que indica que no se ha encontrado el archivo .cpp siendo que el archivo si existe.

Estaré atento a sus comentarios. De antemano muchas gracias.

PD: Si les interesa, dejo 2 links a tutoriales para el uso de las extensiones que cree.

Control Remoto IR https://youtu.be/OIVntvJtbJQ
Motor Shield L293D https://youtu.be/P8KqT1Q0VRk


#2

Lo pudiste resolver??


#3

Hola. He estado probando las extensiones DHT11 que he encontrado para asignar los valores de temperatura y humedad a dos variables que he creado, pero no logro que ninguna me funcione. Me pueden ayudar?

Gracias!


#4

Hola ya creaste la extension de mpu6050 que estoy buscando y no encuentro una


#5

Hola hola.
Espero que sea tu problema, yo estuve buscando solución con bastantes librerías que tengo y no daba con ninguna hasta que encontré esta entrada Third Party Library la cual te menciona que la solución fue modificar el archivo .cpp antes de subirlo, yo lo probé y funcionó, con cualquier editor de texto en el .cpp en el lugar del: #include <libreriaX.h> debes de escribirlo así: #include “libreriaX.h” .
eso es todo el gran problema con las librerías.
Espero ese fuera tu problema, si no, hazme saber!
Saludos!